;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:11

AMLO descarta diálogo con ministra Norma Piña

“Yo no tengo nada que ver… ¿Por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros?” respondió López Obrador a la presidenta de la Corte

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la invitación de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para dialogar personalmente acerca de la reforma al Poder Judicial junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum a quien también se le invitó.

“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo a mis facultades y estoy convencido de que falta la reforma al Poder Judicial, y me molesta mucho que durante mucho tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos”, comentó AMLO.

Cuestionado durante su conferencia matutina, AMLO respondió sobre la eventual reunión con la ministra Piña. Mencionó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será quien dialogue con los ministros de la SCJN.

“Podría reunirse con los ministros, y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso.

“Con todo respeto, le diría a la presidenta (de la Corte): ¿Por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe ser de rápida decisión?”, declaró AMLO.

De igual forma, López Obrador volvió a comentar su desacuerdo con el Congreso por el requisito de al menos cinco años de experiencia para ejercer como juez y que los recién egresados de las escuelas de derecho deberían acceder al cargo para brindar “frescura”.

“Yo sostengo que cuando los abogados egresan de las facultades de las escuelas de derecho pueden aplicar la ley sin distingos, no están maleados” arremetió López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad