;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:21

Busca Congreso sanción por la exposición del Museo Tamayo que usó animales

Demandan a Cultura revisar todas las muestras nacionales e internacionales

Busca Congreso sanción por la exposición del Museo Tamayo que usó animales

Diputados y senadores revivieron la polémica por la exposición del Museo Tamayo, “Tragedy 2011″, en la que se utilizaron perros.

Además, exigen deslindar responsabilidades por maltrato animal.

En un punto de acuerdo, los integrantes de la Tercera Comisión Permanente solicitan a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México investigar los hechos ocurridos en el museo a fin de deslindar responsabilidades y en todo caso sancionar a quien permitió el performance Casts.

Fue el pasado 23 de mayo cuando en las Salas 1 y 2 del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, arrancó la exposición Cast de la artista multidisciplinaria danesa Nina Beier y justo ahí se presentó “Tragedy 2011″ donde se mostró a varios perros, postrados en alfombras y simulando estar muertos.

La exposición despertó varios comentarios en redes sociales en los que se aludía maltrato animal por tener a los perros en una posición.

Las autoridades capitalinas abrieron una investigación mientras que los responsables del museo rechazaron maltrato animal, además de que justificaron la muestra pues, explicaron que sólo fue por diez minutos y que nunca se denigro a los animales ni se atentó contra su bienestar.

En el punto de acuerdo que buscan aprobar los integrantes de la Tercera Comisión también se pide a las autoridades de cultura revisar todo tipo de exhibiciones o muestras para que no se trasgredan derechos humanos o de cualquier ser vivo.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad