Rojo de la Vega vs Monreal y el recuento de votos en la Cuauhtémoc
Son cerca de 12 mil votos los que separan a Alessandra Rojo de la Vega de su contrincante Caty Monreal
Quieren provocar ingobernabilidad en la Cuauhtémoc.
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó la suspensión del recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, que se había sido solicitado por la excandidata de Morena, Caty Monreal, ante la victoria de Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición Va X la Ciudad de México, por aproximadamente 12 mil votos.
En entrevista para Así las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, Rojo de la Vega celebró esta resolución del Tribunal e indicó que el recuento de votos fue revocado por falta de fundamentos.
Aseguró que no está en contra del recuento, porque su triunfo fue “contundente”, sin embargo, ve el riesgo de que sean alterados los paquetes electorales, ya que no hay fundamento para realizar esta acción, lo que le da a pensar que “quieren meter mano en las urnas”.
Al respecto, Caty Monreal puntualizó que Alessandra Rojo de la Vega le tiene miedo al recuento porque cometió fraude y que hay irregularidades que, si se cuenta voto por voto, podrían salir a la luz.
Acusó que su contrincante utiliza la palabra “demócrata” bajo su interés, porque cuando la autoridad le da la razón si es demócrata, pero a la vez duda de la transparencia de las autoridades electorales locales para abrir las urnas.
Los 12 mil votos de diferencia solo significan el 3.3% de los votos totales, recalcó Caty Monreal, por lo que espera que todo se aclare y haya certeza política; “¿Qué tan difícil es abrir los paquetes”, cuestionó.