;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:10

Estamos a punto de que el PRI ya no tenga cabida en la vida pública del país: Aurelio Nuño

Destacó que se esta convocando a un verdadero dialogo por parte de ex gobernadores y ex dirigentes del PRI como un ultimo intento de rescate del partido

Los nuevos estatutos del PRI aprobados ayer, que incluyen la reelección del actual presidente del partido, Alejandro Moreno

Los nuevos estatutos del PRI aprobados ayer, que incluyen la reelección del actual presidente del partido, Alejandro Moreno

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En, Así las Cosas, Aurelio Nuño, exsecretario de educación en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, habló acerca de los nuevos estatutos del PRI aprobados ayer, que incluyen la reelección del actual presidente del partido, Alejandro Moreno.

Calificó esta situación como un triple golpe al partido por medio de una asamblea que fue ilegal porque no cumple con la normatividad del partido ni tampoco cumple con la normatividad del país. Estas normas mencionan que no se pueden permitir cambios dentro de un partido político mientras se continúe con el proceso electoral.

De igual manera, Nuño destacó que hay un problema de legitimidad ya que se convoco con prisas y no fue una asamblea abierta donde no se publicitaron donde eran las sedes y solamente iban los incondicionales y leales a la presidencia del partido.

Mencionó que este es un golpe a la esencia y a la historia del partido ya que ellos objetivos originales del partido: erradicar a los caudillos y crear instituciones. La regla clave para alcanzar estos objetivos era la prohibición de la reelección.

Con respecto al presente del partido, aceptó que vienen de una de las peores elecciones en la historia del partido en 100 años de historia del PRI con solamente el 11% de la votación alcanzada (menos de seis millones de votos) por lo que consideró que era necesario en ese momento convocar a una asamblea refundacional para hacer una fuerte autocritica y realizar un debate sobre el futuro.

Por último, consideró que el PRI pronto dejará de tener cabida en la vida de la Republica y que incluso, perderá el registro como partido político incluso antes de que se realicen las reelecciones internas del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad