;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:14

Cinismo de AMLO seguir justificando “violencia heredada”: María Marván

A seis años el presidente debería decir “no pude hacer nada”, pero “la sociedad está muy contenta con lo que tiene”, señaló la investigadora del IIJ-UNAM

Corrupción, violencia, impunidad, la investigadora hizo un recuento del sexenio de López Obrador

Corrupción, violencia, impunidad, la investigadora hizo un recuento del sexenio de López Obrador / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

A seis años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, “hubo un refrendo masivo muy sorprendente de la ciudadanía”, reconoció, María Marván, quien no obstante, dijo, la narrativa de la violencia heredada tiene fecha de vencimiento y seis años después la realidad es: no pude hacer nada”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Urdiales, la investigadora de Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que aunque cada mañana expresó que “su sexenio es el que más ha trabajado para combatir la corrupción una cosa son los dichos y otra cosa son los hechos”, pues hasta el momento “no tenemos ninguna persona juzgada y procesada por corrupción del sexenio pasado o de otros sexenios”, y que ningún expediente ha progresado.

Por el contrario, señaló que la corrupción ha sido un “pretexto para entregarle a las fuerzas armadas una serie de instituciones y cuestiones administrativas” que dijo “se ha cubierto de opacidad”.

“Los mexicanos no nos hemos cansado de hacerle eco a lo que dice en las mañaneras”, las que reconoció como una buena estrategia.

Por lo que aseguró “la sociedad está muy contenta con lo que tiene… la gente está feliz en un país militarizado, con corrupción y con altísimos niveles de violencia”.

Entre los logros alcanzados por el gobierno de López Obrador, la jurista reconoció “la eficacia de incrementar el ingreso de las personas a través de los programas de beneficencia… que se sienten agradecidos con su gobierno y le pagan con el voto”; y el incremento al salario mínimo por arriba de la inflación con la esperanza de que sea algo sostenido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad