Mexicanos avanzamos en respeto a los derechos de la comunidad LGBT+: Heidi Osuna
El 85% de los mexicanos considera que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, detalla la directora de Enkoll
Encuesta orgullo LGBT
A pesar de que hemos avanzado bastante en México en relación a los derechos de la comunidad LGBT+, el 70% de los mexicanos pensamos que el principal problema de las personas de la comunidad LGBT+ es la discriminación, compartió la directora de la encuestadora Enkoll, Heidi Osuna en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.
De Acuerdo a la encuesta W Radio, Enkoll, EL PAÍS hecha a mexicanos, detalló que, entre los principales problemas que los mexicanos reconocen en los miembros de la comunidad están la falta de apoyo o aceptación familiar (7%) violencia o feminicidios, trans feminicidios (6%), sexual (5%), falta de oportunidades laborales (2%) y falta de acceso (1%).
Lamentablemente, amigos, vecinos, conocidos y familia son los que más ejercen violencia sobre las personas de la comunidad, señaló
Reconoció que se ha avanzado en el matrimonio igualitario, ya que los mexicanos en general (85%) consideran que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, en comparación con el 65% del año pasado, es decir hubo un aumento de 20% de aceptación.
En tanto 84% está de acuerdo en la defensa de los derechos de las personas LGBT+ y 79% de acuerdo en que en las escuelas se enseñen temas como diversidad sexual, género y afectividad.
Sobre la adopción entre parejas del mismo sexo, el cambio no fue sustancial respecto al año pasado, pero 69% está a favor.