;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:09

Pensión IMSS e ISSSTE con aumento del Fondo para el Bienestar inicia en julio: Fechas y monto

Los jubilados del Seguro Social y de los Trabajadores del Estado se verán beneficiados con la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Conoce fechas del depósito con aumento de la Pensión del IMSS e ISSSTE

Conoce fechas del depósito con aumento de la Pensión del IMSS e ISSSTE / Andrzej Rostek

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se verán beneficiados con un incremento en sus pensiones tras ser aprobado el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio y por lo tanto, con el depósito correspondiente a este mes, iniciarán los pagos con los nuevos montos.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una iniciativa impulsada por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca mejorar la calidad de los jubilados, al complementar la pensión de los trabajadores para lograr una cantidad que no rebase los 16,777.68 pesos mensuales.

Hay que tomar en cuanta los siguientes puntos a cumplir para estar dentro de este beneficio:

  • El propietario de la cuenta de ahorro deberá tener 70 años o más si cotizó al IMSS y 75 años o más si cotizó al ISSSTE.
  • En el caso de los trabajadores afiliados al IMSS, debieron haber iniciado su vida laboral después de junio de 1997; los del ISSSTE, serán aquellos que estén en el régimen de cuentas individuales desde 2007.
  • El dueño de la cuenta no deberá estar cotizando al IMSS o ISSSTE actualmente. Esto quiere decir, que no deberá estar trabajando de manera formal.
  • No haber iniciado su trámite de pensión.
  • No haber retirado su ahorro para el retiro de la AFORE.

¿Cuándo depositan las pensiones de julio y de cuánto será el monto?

IMSS

De acuerdo a lo dictado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), los jubilados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán su primer pensión con el aumento del Fondo de Pensiones para el Bienestar a partir del 1 de julio.

ISSSTE

Por su parte, los retirados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, recibirán su primer pago con aumento a partir de este 28 de junio.

Te puede interesar:

El monto del ajuste de la pensión del IMSS y el ISSSTE no será fija, será igual a la cantidad que percibir de su último salario, siendo 16 mil 777 pesos el tope máximos a recibir.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad