;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:34

Morena quiere transformar el PJ en tres meses de manera drástica: Rubén Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados pide a la futura presidenta que diga “si los foros no van a servir para nada”

Foros sobre las reformas a aprobarse y la sobre representación en el legislativo

Foros sobre las reformas a aprobarse y la sobre representación en el legislativo

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Morena puede oponerse a los foros y podría sacar en Comisiones la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, pero que lo digan abiertamente, “Que la señora presidenta -lo digo con todo respeto- porque va a ser jefa del Estado mexicano, que diga abiertamente que los foros no van a servir para nada, pero a mi lo que me anima es la palabra del líder de la mayoría, porque Gerardo no es el líder de la mayoría, el líder de la mayoría es Ignacio Mier”, reclamó, Rubén Moreira ante los dichos de los morenistas que afirman: “La reforma va”.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que la reforma al Poder Judicial, “es una reforma muy apresurada porque quieren transformar el Poder Judicial en tres meses de una manera drástica”, sin embargo, reconoció que la función del legislativo es escuchar, por lo que a partir del jueves 27 de junio iniciarán los Foros para la Reforma al Poder Judicial de la Federación.

Detalló en entrevista parar “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin que el inicio de los nueve foros será en la Ciudad de México con un tema en particular ¿Qué poder Judicial queremos y qué poder Judicial tenemos?

Dijo que será una buena cantidad de foros abiertos a todos, mismos que serán transmitidos por el Canal del Congreso con una relatoría disponible a todo el público.

Sin embargo, señaló que, con base en la iniciativa de reforma del presidente de la República, y con base en los temas de los foros “parecería que todo está sujeto a ser cuestionado, a ser cambiado y yo espero que así sea el ánimo de la mayoría, aún cuando he escuchado a algunos de los actores más importantes de Morena decir que la reforma va”. Por ello dijo tenemos esa doble visión.

Sobre la negativa de Gerardo Fernández Noroña a cambiarle algo a la reforma presidencia, puntualizó, “una reforma constitucional requiere la legitimidad del pueblo, y cuando menos en voto… ellos no tienen la legitimidad, el pueblo no les dio el mandato para cambiar la constitución… y hacer lo que ellos pretenden sería una reforma no legítima”.

Y agregó “nosotros vamos a los foros de buena fe” y tercer “el pueblo elige de manera indirecta a quienes son integrantes de la Corte y de todo el Poder Judicial, y en el mundo solo hay una experiencia parecida y es la de Bolivia que fue un fracaso”.

Resaltó que “no se trata de cómo se elige, sino de a quién se elige”, recalcando que jueces y magistrados de distrito “son seleccionados con un rigor tremendo”.

De la sobre representación dijo “se debe resolver por el bien de la democracia” y reiteró que lo que a él le anima de los foros es “la palabra del líder de la mayoría, Ignacio Mier”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad