;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:44

Prioritaria la transición de México al desarrollo sostenible, consideró Alicia Bárcena

Como próxima titular de la Semarnat resaltó las prioridades como agua y cambio climático del próximo gobierno

Alicia Bárcena, futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó la necesidad de que México transite a un futuro sostenible

Alicia Bárcena, futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó la necesidad de que México transite a un futuro sostenible

Cambio climático, la transición de México al crecimiento y desarrollo sostenible; el agua y su normativa, así como la descontaminación de ríos, son grandes rubros que resaltó la futura titular de la Semarnat, Alicia Bárcena como prioritarios para el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La canciller quien fue nombrada por la presidenta electa como la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció el liderazgo Claudia Sheinbaum, asegurando “necesitamos continuar con este cambio de modelo económico en el que nos movemos del extractivismo a la sostenibilidad ambiental para que podamos restaurar nuestros recursos naturales”, puntualizó en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Resaltó que “México tiene un lugar importantísimo en el cambio climático en donde tenemos mucho que aportar y convertirnos en un país carbononeutral y ser parte de la conversación de la adaptación”.

Un gran tema dijo es la cuestión integral del agua y la crisis hídrica que enfrentan varios estados, y cuya estrategia conjunta será con las secretarías a cargo de Rosaura Ruiz y Julio Berdegué con temas como el agua, la electromovilidad, y la restauración de suelos entre otros.

Pero antes del 1° de octubre, la canciller tiene tareas pendientes como concluir el Modelo Mexicano de Movilidad Humana, con el que dijo “se han tenido buenos resultados”, y adelantó que el martes sostendrá una reunión con Canadá y Estados Unidos sobre movilidad laboral.

Y a fines de junio aún en su cargo actual acudirá en representación de México, a la reunión del G20 en Brasil con el tema de la sostenibilidad ambiental intrínsecamente ligado a la movilidad humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad