;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:33

Policía de Veracruz desaloja violentamente a pobladores que exigían agua

Bloqueaban la carretera Puebla-Veracruz, hablan, sin confirmarse, de dos civiles muertos por impacto de bala y dos elementos policiacos lesionados

Foto: Especial

Foto: Especial

Dos civiles muertos fue el saldo del desalojo de pobladores del poblado Totalco, municipio de Perote, en el estado de Veracruz, quienes mantenían bloqueado la carretera federal 140 Veracruz-Puebla, para exigir agua para su comunidad, pues acusan que la empresa Granjas Carroll se acapara el vital líquido en la zona.

Al mediodía de este jueves, integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres–Oriental de Puebla y Veracruz denunciaron a elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haberlos desalojados con violencia y de haber activado sus armadas de cargo.

En redes sociales circulan videos, donde se observa una riña entre los pobladores y elementos de la Fuerza Civil, quienes dispararon al aire para controlar la situación, también otro video muestra a los elementos disparando sus armas hacia el suelo.

Aunque no se ha podido confirmar, se habla de dos civiles muertos en el lugar y dos elementos de la policía lesionados.

“Sin advertir ni avisar, arremetieron con las armas, disparando, golpeando y deteniendo, hay varios heridos y al parecer dos fallecidos. Los policías persiguieron a los defensores del agua hasta el pueblo de Totalco y los siguieron persiguiendo en las calles”.

FGE INVESTIGA HECHOS EN TOTALCO

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, aseguró que se investigan los hechos suscitados en la localidad de Totalco y abrió una carpeta de investigación, por lo que desde que se tuvo conocimiento, fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar de los hechos llevando a cabo las primeras investigaciones pertinentes.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad