;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:57

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero que fue retenido por pobladores

Su cuerpo fue localizado en una camioneta sobre la carretea Tlapa-Marquelia

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, Guerrero fue asesinado luego de ser retenido por pobladores. Su cuerpo fue localizado en una camioneta sobre la carretea Tlapa-Marquelia.

El pasado jueves aproximadamente a las 18:30 horas el alcalde acudió a la colonia Guadalupe de la comunidad Alacatlatzala a inaugurar una obra pública, pobladores exigían resolver un conflicto agrario y tras forcejeos fue retenido por pobladores que hasta el momento no han sido identificados, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado donde también señaló que ya se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Su esposa Deyanira Bernardino Arzate, pidió ayuda de las autoridades para liberarlo. Ese mismo día la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que acudió al lugar con agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional y representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos pero el camino para ingresar a la comunidad estaba bloqueado.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó la muerte de Acasio Flores Guerrero en sus redes sociales y expresó sus condolencias, además señaló que pidió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar una “exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad