;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:00

Jirafa Benito se convierte en embajador de su especie en Africam Safari | FOTOS

Benito es el mejor ejemplo de lucha en contra del maltrato animal, ahora es embajador a favor de la conservación de su especie

La jirafa Benito ganó fama internacional por su historia contra el maltrato animal.

La jirafa Benito ganó fama internacional por su historia contra el maltrato animal.

Este 21 de junio es el Día Mundial de la Jirafa y para conmemorarlo, Africam Safari hizo una celebración en el que la Jirafa Benito fue el embajador de su especie en el recinto.

Africam Safari aprovechó este día especial para realizar un donativo de 11 mil 730 dólares a la Giraffe Conservation Foundation, con el fin de apoyar su labor de proteger a las jirafas que se encuentran en 15 países africanos, siendo Benito el embajador de esta causa al colocar su huella en el documento que avala el apoyo del santuario ubicado en Puebla.

Asimismo, el recinto recordó que con cada visita que Benito o su familia reciben, sirve de ayuda directa a las jirafas en su hábitat natural.

“Benito se ha convertido en un embajador de su especie en Africam Safari. Cada vez que lo visitas, apoyas directamente a las jirafas en su hábitat natural. En Africam Safari, estamos comprometidos con la conservación de esta gran especie, es por eso, que apoyamos directamente a la Giraffe Conservation Foundation quienes protegen a las jirafas que se encuentran en 15 países africanos. Además, en nuestro parque, les brindamos cuidados especiales, garantizando su bienestar, logrando el nacimiento de más de 50 ejemplares en 52 años”. Así lo señaló en sus redes.

La historia de la Jirafa Benito

Benito es la representación de la victoria en contra del maltrato animal. Por un largo tiempo la jirafa vivió en las peores condiciones en el Parque Central de Chihuahua, donde sufría temperaturas bajo cero en invierno y temperaturas arriba de los 35 grados en verano.

Durante meses, activistas lucharon y realizaron campañas para reubicar al animalito en un lugar donde pudiera tener una mejor calidad de vida y las condiciones que un mamífero de su tipo requiere. La cuenta y el hashtag “Salvemos a Benito” tomó fuerza a nivel internacional, hasta que el 23 de enero del presente año, Benito llegó a Puebla para vivir con su nueva familia de jirafas en el Africam Safari.

Te puede interesar:

¿Por que se celebra el Día de la Jirafa?

El Día Mundial de la Jirafa, surgió por la Giraffe Conservation Foundation, con el fin de dar a conocer las características del mamífero terrestre más alto del mundo y concientizar a las personas sobre la especie para evitar que su situación se encamine hacia el de la extinción, pues afortunadamente aún se reportan por lo menos 80 mil especies en el mundo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad