;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:33

Tormenta tropical Alberto podría llegar a huracán categoría 1: Meteorólogo

El especialista Juan Antonio Solís Palma, detalló cuáles son los estados en donde habrá lluvias intensas

Alerta por ciclón tropical

Alerta por ciclón tropical

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvias intensas e incluso torrenciales llegarán a buena parte del territorio nacional, sobre todo en los estados de Noreste, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, por el paso de la tormenta tropical Alberto de la que no se descarta que pueda llegar a ser huracán categoría 1, detalló el meteorólogo, Juan Antonio Palma Solís.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, puntualizó que la noche de este miércoles o por la madrugada toque tierra en Tamaulipas y norte de Veracruz, como tormenta tropical, provocando muchísima lluvia desde el jueves hasta el fin de semana.

Y aunque pidió tener precaución por inundaciones y deslaves, consideró que estas lluvias intensas “vendría a ayudar un poco a la fuerte sequía que se viene presentando en nuestro país desde hace meses”.

Los acumulados de lluvia más intensas se prevén en el Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, parte de Coahuila, Durango y Veracruz ya que el sistema está absorbiendo mucha humedad del caribe.

Adelantó que este fin de semana seguirá lloviendo en Yucatán y se podría volver a dar una formación ciclónica como Alberto en el Golfo de México lo que traería más lluvias para el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad