;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:03

La academia tiene la responsabilidad histórica de ser objetiva ante reformas políticas: Viridiana Ríos

“Con un hilo de twitter quieren acallar voces críticas como la mía”, señaló la analista y columnista política

La analista política Viri Ríos pidió objetividad a la academia frente a reformas políticas

La analista política Viri Ríos pidió objetividad a la academia frente a reformas políticas

“Creo firmemente que en este momento tan delicado la academia tiene la responsabilidad histórica y tiene sobre todo la responsabilidad de ser objetiva y que sus preferencias políticas no tiñan sus análisis”, señaló la analista política, Viridiana Ríos, en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Comentó que el domingo comenzó a leer el texto publicado por investigadores del IIJ-UNAM, “creyendo que era un análisis técnico y lo que me encontré es que el capítulo introductorio tenía sesgos políticos que compartí en redes como una crítica muy puntual y con la evidencia adjunta”.

A raíz de esto, dijo “un grupo de cuentas bots asociadas a campañas opositoras, -de acuerdo a lo investigado por Alberto Escorcia- comenzaron a acusarme de que yo buscaba censurar a los académicos”.

Incluso dijo “importantes autores del documento como Tito Garza Onofre me acusaron de que yo no había leído, sugirieron que yo era pagada por el gobierno y ambas son calumnias y son calumnias muy graves”.

Recalcó que nadie respondió a la crítica como tal, lo que atribuyó a la escalada de la “intolerancia”, por lo que cuestionó “así queremos ser escuchados, desde la bravuconería, así queremos influir para acallar voces críticas desde un hilo de Twitter”.

Pese a todo, reconoció que el análisis de los académicos “tiene muchísimas partes muy valiosas”. Y resaltó que “la elección dejó en claro quiénes son las minorías que deben tender puentes porque solo así se van a hacer escuchar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad