;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:07

Análisis de la reforma al PJ tiene rigor técnico: Javier Martín Reyes

Como académicos era difícil quedarse callados ante una reforma que pretende transformar el Estado mexicano, señaló el investigador

Javier Martín Reyes defendió el análisis hecho por investigadores del IIJ-UNAM sobre las reformas propuestas por AMLO

Javier Martín Reyes defendió el análisis hecho por investigadores del IIJ-UNAM sobre las reformas propuestas por AMLO

“Como académicos es muy difícil que no dijéramos algo de un paquete de reformas que pretenden transformar el Estado mexicano”, señaló el investigador del IIJ-UNAM, Javier Martín Reyes, tras la controversia generada por el análisis realizado por él y otros investigadores de las reformas propuestas por el presidente, entre ellas la del Poder Judicial, mismo que fue criticado por propio mandatario, y del cual la propia casa de estudios se deslindó.

“Lo que tenemos sobre la mesa es un libro, una publicación obviamente cada quien se hace cargo y ahí viene con nombre y apellido quién escribió cada uno de los capítulos”, puntualizó en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Especificó que “ tiene rigor técnico en el análisis” y que busca “ser un insumo útil para la discusión”, no obstante, reconoció que quienes tomen la decisión sobre la reforma al Poder Judicial son los legisladoras, el Senado la Cámara de Diputados, las legislaturas locales, pero “sí creo que a la universidad le tocaba poner sobre la mesa argumentos”

A la fecha, dijo, el documento lleva más de 50 mil descargas y aseguró que en él “hay textos notables” incluso de Jaime Cárdenas, jurista de izquierda. Por lo que pidió “no es bueno descalificar a las personas” que trabajaron en él.

Finalmente, el jurista reconoció el esfuerzo del colectivo a quienes se les pidió un análisis de alguna de las 20 reformas y agregó “nos convocaron con absoluta libertad”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad