;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 10:46

Estado de salud de Noam Chomsky causa incertidumbre

El destacado lingüista está hospitalizado en Brasil por un accidente cerebrovascular, informó el periodista Nicolás Alvarado

#Entérate con Nicolás Alvarado

#Entérate con Nicolás Alvarado

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas algunos medios han publicado que el destacado politólogo, lingüista y filósofo estadounidense, Noam Chomsky murió el día de hoy. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el periodista, Nicolás Alvarado, informó que no esta confirmado su fallecimiento y se encuentra internado en Brasil debido a un accidente cerebrovascular.

“Es un hombre de 95 años, es mayor, está en una situación de salud delicada, posiblemente se confirmará en unas horas, pero todavía no. Es una figura extraordinariamente compleja y polémica, es un lingüista absolutamente brillante, uno de los grandes renovadores de la lingüística, semiológica, estudios de la performatividad del lenguaje, capacidad del lenguaje, no sólo para expresar cosas”.

Alvarado dijo que abrazó causas como la libertad de expresión y fue defensor, su figura es compleja, se hizo a la intelectualidad publica con un movimiento de moda en los años sesenta conocido como la Nueva Izquierda, tenía ideas anarquistas, anarcosindicalistas, abiertamente marxistas, se volvió una suerte de conciencia de la izquierda radical en el mundo revindicando la justicia social, interpelando debates contemporáneos.

Las aportaciones de Noam Chomsky fueron tratar de entender para que sirven las palabras, buscó estudiar cómo funciona el leguaje, no sólo para expresar sino para operar lo que postula de manera importante, las consecuencias, “como el orden de las palabras hace que hagamos distintas cosas del lenguaje”, concluyó Alvarado.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad