;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 09:52

No sorprende el respaldo a la reforma judicial

Lorena Becerra señaló que la población mexicana percibe corrupción en todos los organismos, desde los gubernamentales hasta entre los empresarios.

#Entrevista con Lorena Becerra

#Entrevista con Lorena Becerra

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los resultados de las encuestas respecto a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), revelan que la mayoría está de acuerdo en que los mexicanos elijan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola, la encuestadora y analista Lorena Becerra, indicó que no es ninguna sorpresa el respaldo a la reforma judicial, sin embargo, la electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cautelosa con los datos.

Es una cifra sin un panorama completo, debido a que entre el 45 y 51% de la población desconocía que estaba en la mesa una reforma al PJF, por lo tanto, puede que no conozcan en qué consiste.

Otro de los cuestionamientos en dichas encuestas revela que la mayoría considera que el PJF es corrupto, pero esta cifra tiene una historia detrás, Lorena Becerra destacó que desde el 2019 que han documentado el parámetro de la corrupción, los mexicanos perciben mucha corrupción en casi todos los organismos, tanto gubernamentales, privados e incluso entre empresarios.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad