;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:31

En un mundo polarizado, los periodistas debemos ser contrapoder: Jorge Ramos

El periodista dijo que dará espacio a Claudia Sheibaum para gobernar, pero en su momento también será cuestionada

El periodista Jorge Ramos hizo una crítica a la acumulación de poder y la polarización desde "Así las Cosas"

El periodista Jorge Ramos hizo una crítica a la acumulación de poder y la polarización desde "Así las Cosas"

“Tú no eres la noticia, pero eso es lo que te marca… debemos reportar la realidad como es y cuestionar a los que tienen poder”, aseguró el periodista Jorge Ramos, quien con más de 30 años de trayectoria comparte el libro que le llevó el mismo tiempo en escribir, “Así veo las Cosas, lo que nunca te conté”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, compartió sus inicios en el periodismo y cómo se convirtió en migrante, “por un México donde no había democracia los presidentes priistas se entregaban el poder uno a otro”.

En su libro comparte “cosas que no sale al aire”, como “cuando se te mueren los que más quieres y tú no estás”, o el temor que le causa volar.

Como parte de la comunidad migrante en Estados Unidos, detalló la manera en que fue rechazado, incluso por el ex presidente Trump, le dijo “lárgate”, por lo que afirmó que ante el poder acumulado “los periodistas tenemos que ser contraparte” ya que “tu audiencia no te va a perdonar no hacer las preguntas oportunas”.

Recordó la ocasión en que llamó a Maduro “dictador” o cuando su vida en la guerra de Israel valió 15 dólares.

El hombre que ha vivido siete guerras reconoció que “los medios se han modificado” y ahora “con las redes el mundo se ha polarizado más y los periodistas debemos tomar partido”

Ahora, en el México “donde Morena tiene todo y hay una oposición debilitada nos toca hacer las preguntas… por los 44 periodista asesinados durante el gobierno de López Obrador”, señaló.

Y aunque aseguró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia es resultado “gestos de rebeldía de las mujeres” por lo que le dará “espacio para gobernar” “no será por mucho, por que la violencia sigue” y ella “tendrá que tomar las decisiones correctas y si no será cuestionada”, tal como López Obrador.

El periodista quien es fan de Bad Bunny y Taylosr Swift se dijo optimista de lo que representan los jóvenes y de que su libro llegue a manos de muchos de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad