;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:53

Aunque no podremos detener reforma Judicial, oposición evidenciará puntos negativos de iniciativa: Héctor Saúl Téllez

El diputado panista consideró como una simulación la supuesta encuesta sobre la viabilidad de la reforma judicial, pero admitió que la oposición llega muy debilitada para la siguiente legislatura.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

El diputado federal Héctor Saúl Téllez advirtió que, pese a que la oposición no contará con los votos suficientes para frenar la reforma al Poder Judicial, en tribuna habrá fuerte debates pares señalar los puntos negativos de dicha iniciativa que la mayoría oficialista pretende aprobar en septiembre al arranque de la próxima legislatura.

El legislador del PAN adelantó que la oposición tendrá como aliados a los mercados y la baja en la economía nacional que desde el origen se manifestaron en contra de que Morena elimine los contrapesos al ejercicio del Poder Ejecutivo.

“Sin embargo, no tendremos los votos suficientes para detener algunas propuestas negativas, como las que se advierten para el inicio de la legislatura, nosotros mantendremos una posición en el fortalecimiento del equilibrio de poderes, que brinde contrapesos al ejercicio del poder en nuestro país. Analizaremos a fondo la propuesta que haga la presidenta electa sobre el Poder Judicial y adelantamos que estaremos muy observadores de los puntos negativos d esta reforma judicial, tenemos a favor el posicionamiento de los mercados creo que será el principal factor de contrapesos en nuestro país”.

Héctor Saúl Téllez consideró una simulación la supuesta encuesta sobre la viabilidad de la reforma judicial, pero admitió que la oposición llega muy debilitada para la siguiente legislatura tras el fracaso de la alianza PRI, PAN y PRD en las urnas el pasado 2 de junio, pero aseguró que ganará los debates sobre las reformas que se consideren negativas para la sociedad, la democracia y la división de poderes.

“La próxima legislatura estará marcada completamente por la agenda que quiera imponer el partido oficialista, es decir, Morena y sus aliados. Por supuesto que llegamos debilitadnos en la oposición, no tendremos los votos suficientes para poder ganar votaciones importantes, pero estaremos siempre en la utilización de la tribuna, que es el único elemento que nos queda para señalar y posicionar de amera firma todo y cada uno de los puntos en el debate. Ele debate lo ganaremos en la tr8buna y explicaremos a los ciudadanos cuales son los puntos negativos de las propuestas que haga el oficialismo”,

El diputado panista advirtió también que la oposición estará muy vigilante del Plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum que estará plasmado en la próxima propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025.

Y que la bancada del PAN que sigue siendo la segunda fuerza política en el Congreso, impulsará diversos temas para la próxima legislatura sobre todo en materia de salud, trasparencia, anticorrupción y combate al crimen organizado, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad