;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:49

Tren Suburbano aumenta tarifa a partir de este domingo 16 de junio

Este sistema de transporte público que corre de Buenavista a Cuautitlán, sube sus precios cada año en respuesta a la inflación

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

A partir de este domingo 16 de junio el costo de la tarifa del Tren Suburbano, uno de los transportes más utilizados por los mexiquenses para viajar del Estado de México a la Ciudad de México, incrementará los costos de sus tarifas para todos los usuarios.

Así lo dio a conocer en un boletín difundido a través de sus redes sociales Ferrocarriles Suburbanos donde publicó los nuevos montos tras el aumento aplicado al costo de los viajes.

Cabe recordar que el Tren Suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, sube sus precios cada año en respuesta a la inflación.

En su comunicado, la empresa indicó que el ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“Fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).”, se lee en el documento.

De esta manera para el viaje corto (que va de cero a 12.89 kilómetros) los usuarios que deseen trasladarse del Estado de México a la Ciudad de México, y viceversa, deberán pagar 10 pesos con 50 centavos, mientras que el costo del viaje largo (de 12.9 a 25.59 kilómetros) será de 24 pesos con 50 centavos.

Este incremento se da un día después de que Ferrocarriles Suburbanos anunciara posibles variaciones en la frecuencia de los trenes, debido a los trabajos de conexión de vías y sistemas para el nuevo tramo que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad