;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:52

Regresa Gobierno estímulo fiscal a la gasolina Magna

Sin embargo, la gasolina Premium y el diésel continuarán sin recibir el apoyo que otorga la Secretaría de Hacienda cada semana

FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

FOTO; VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Tras haberlo eliminado durante cuatro semanas consecutivas, la Secretaría de Hacienda devolvió parte del estímulo fiscal a la gasolina Magna, según se dio a conocer en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia federal también informó que este beneficio que se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios, conocido como IEPS, para la gasolina Premium y el Diésel se mantendrá en ceros.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, esta medida estará vigente del 15 al 21 de junio del 2024. La gasolina magna recibirá un estímulo de 1.58 por ciento o 0.09 pesos por litro. En tanto, el Diésel se mantiene sin estímulo fiscal por octava semana consecutiva.

La gasolina Premium y el Diésel continuarán sin recibir el apoyo fiscal al IEPS que otorga la Secretaría de Hacienda cada semana.

Cabe recordar que el IEPS, es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, entre otros bienes, principalmente.

Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT.

Así las Cosas, los conductores de vehículos automotores deberán pagar por la gasolina menor a 91 octanos (Magna) 6.07 pesos de impuesto por litro, menos que la semana previa cuando pagó 6.78 pesos; por la gasolina mayor o igual a 91 octanos (premium) el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda y para el diésel el impuesto a pagar es de 6.78 pesos por litro.

Cabe señalar que en nuestro país se paga el IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; aunque para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad