;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:00

Padre de familia exige investigar a funcionaria de CDMX y hallar a su hijo

Rafael Medero señala a su ex esposa por desaparición del menor y pide agilizar investigaciones para dar con su paradero

Padre de familia exige a la fiscalía capitalina investigar a funcionaria de la contraloría y conocer el paradero de su hijo Foto: Especial

Padre de familia exige a la fiscalía capitalina investigar a funcionaria de la contraloría y conocer el paradero de su hijo Foto: Especial

Amando Rafael Medero Marín, padre de un menor de de 8 años denunció a su ex esposa quien labora en la Contraloría de la Ciudad de México y quien por un asunto de lo familiar ha hecho uso del tráfico de influencias para ocultar a su hijo desde hace meses.

Diana Cristal González abogada del padre del niño denunció burocracia de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, y afirma que aún cuando existen carpetas de investigación en curso, estas, no son investigadas dejándolas en archivo muerto.

El señor Rafael Medero hizo un llamado a la Secretaría de la Contraloría General para que su ex mujer sea sancionada de manera penal y administrativa para que le entregue al menor a quien no ve desde febrero pasado.

La servidora pública de la contraloría y ex esposa del demandante, le acusa a su vez de delitos diversos, por los que incluso han realizado cateos en su domicilio, con lo que él señala fabricación de dos carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y retención de menores.

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo titular es Miguel Ángel Barrera, han obedecido solo a los intereses de su ex esposa, desechando cualquier prueba que aporte a su favor.

Medero agregó que el puesto que ostenta su ex en la administración pública y el apoyo de un senador –cuyo nombre se reservó–, ha servido para que su domicilio sea cateado y él sea víctima de abuso de autoridad y de detenciones arbitrarias, pese a contar con la protección de la justicia federal.

El denunciante, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasaod 9 de mayo, pero su liberación fue inmediata luego de que su representante legal, presentara el amparo con el que cuenta hasta la fecha, lamentablemente el paradero de su hijo es desconocido hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad