;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:29

AMLO defiende fortaleza del peso mexicano

En este sexenio se apreció hasta un 8.8% sobre el dólar, aseguró López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador defiende fortaleza del dólar

El presidente Andrés Manuel López Obrador defiende fortaleza del dólar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque hay inestabilidad financiera, el peso mexicano es fuerte, tanto así que, aseguró, en su sexenio se ha apreciado en 8.8 por ciento. Y esto, afirmó, “ha pasado de noche”.

López Obrador mencionó que la apreciación no ocurría desde hace 50 años porque desde la época del presidente Luis Echeverría, en todos los sexenios el peso se devaluó frente al dólar.

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de cincuenta años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso menos el nuestro y esto como que pasa de noche”.

Describió que con los gobiernos de Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la moneda mexicana se devaluó.

“Y por primera vez, aún como está, resulta que se ha apreciado 8 por ciento, no solo no se ha devaluado, sino tiene 8.8 por ciento” sostuvo el presidente.

Por otra parte, informó que se reunió con el empresario Carlos Slim con el que conversó sobre este y otros temas y aseguró que Slim entiende perfectamente estos vaivenes. “Él sabe que la economía está fuerte”, indicó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad