;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:10

Frustran convocatoria a foros de reforma judicial

Hasta la otra semana la Comisión Permanente dará luz verde

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El asunto de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó el debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En un primer acto, la bancada morenista junto con sus aliados del PT y el Verde salieron a serenar las aguas, tras insistir en que la polémica reforma no será aprobada de facto, sino que se someterá a la opinión pública a través de una serie de foros de análisis a nivel nacional.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, secundando al presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que a los inversionistas le va a ir muy bien, como en el actual sexenio.

No tienen por qué estar nerviosos, habrá estabilidad económica y Estado de Derecho”.

Pero el bloque opositor, alertó que si esa reforma no se maneja con responsabilidad podría desencadenar una transición abrupta y hasta una crisis económica como en 1994.

En el tema económico esta así, prendido con pinzas y si esas pinzas se las quitan, pues cuidado, porque ya nos pasó en una ocasión en donde en una transición que no se cuidó, no se procuró, pues nos dio aquello que hora es famoso el error del 94″, expresó el senador del PAN, Julen Rementeria.

En su intervención, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, sentenció que con la mayoría obtenida por Morena se corre el riesgo de reproducir un régimen de partido de Estado con pensamiento único.

La senadora de MC, Ruth López advirtió que su partido no apoyará ningún “disparate” de la Reforma Judicial.

Mientras, el legislador petista, Gerardo Fernández Noroña reiteró que la población les dio la mayoría con los votos y la van a ejercer cueste lo que cueste.

El senador del PRD, Miguel Mancera, respaldó la decisión de Morena de realizar un parlamento abierto, pues, confió en que la reforma judicial se pueda enriquecer con diversas opiniones.

En la sesión de este miércoles no hubo acuerdo para avalar la convocatoria a fin de que la Cámara de Diputados inicie con los foros de análisis de la Reforma Judicial, por lo que se dejó para la otra semana.

De acuerdo con los morenistas, de aprobarse la reforma serían unos mil 600 cargos de elección los que estarían en juego para ocupar el lugar de juez, magistrado y ministro.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad