;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:17

El PAN tiene que reinventarse si no quiere morir: Damián Zepeda

“Penosa la actitud de Marko Cortés, Xóchitl hizo todo lo humanamente posible, los partidos fueron un lastre”, dijo el senador

El PAN no aprendió de la dura lección del 2018, la alianza con el PRI ha resultado un fracaso, aseguró el senador Damián Zepeda

El PAN no aprendió de la dura lección del 2018, la alianza con el PRI ha resultado un fracaso, aseguró el senador Damián Zepeda / W Radio (Cuartoscuro)

Pese a reconocer que “el resultado territorial a nivel nacional es contundente y que Morena le gana a toda la oposición 30 de 32 estados en el Senado”, el senador del PAN, Damián Zepeda afirmó “me preocupa más el tema de fondo y cómo podemos avanzar y levantarnos de esta situación creo que desgraciadamente en los los últimos seis años no se aprendió de la dura lección de 2018″.

En entrevista para “Noticias W” con Carlos Zúñiga Pérez, el senador reconoció que “la alianza con el PRI ha resultado un fracaso electoral… que nos ha llevado de 12 gobiernos estatales a 4″. Incluso dijo que “Movimiento Ciudadano que es un partido emergente va a gobernar más que el propio PAN”.

Admitió que esta “fue una elección con un resultado abrumador a favor de López Obrador” y decir que fue una elección de Estado “es una salida fácil”.

Por ello aseguró el PAN debe hacer un ejercicio de autocrítica y pensar por qué otros pudieron crecer y tú no y es que tan solo “como partido perdió 330 mil votos”, incluso “en 16 estados toda la oposición no logró ganar un solo distrito”.

Sobre el proceder del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hacia la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez señaló “penosa la actitud, la candidata hizo todo lo humanamente posible, los partidos fueron un lastre”.

Por lo anterior, se dijo dispuesto a encabezar la dirigencia del Partido Acción Nacional siempre y cuando sea de manera constructiva, pues resaltó que “el PAN tiene que reinventarse, sino quiere morir”, abrirse a la sociedad y que la gente vea que perfil le gusta más, en suma, “que los ciudadanos decidan. De esa manera el PAN junto con los ciudadanos podrían elegir al nuevo líder de la oposición”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad