;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:20

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés no han vuelto a cruzar palabra

Xóchitl afirmó que el dirigente nacional del PAN si le levantó la voz en el reclamo por la llamada a Claudia Sheinbaum para felicitarla

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, aseguró que Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, le levantó la voz durante su reclamo por la llamada a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.

En esta breve llamada, Xóchitl le dijo a la presidenta electa que ojalá pudiera hacer realidad un México más justo, porque durante la campaña vio violencia, y le deseó lo mejor para su gobierno; sin embargo, no se pactó si se hacía pública o no la llamada, y finalmente Sheinbaum reveló esta información en una conferencia de prensa.

La ex candidata de la oposición señaló, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, que sí había un acuerdo de que en manera conjunta iban a dar una postura, no se imaginó que no tuviera derecho a fijar su postura personal como candidata

La llamada no fue en nombre de la coalición, sino en nombre de Xóchitl Gálvez, para reconocer el triunfo, porque en una democracia se gana y se pierde.

Xóchitl Gálvez calificó como “fuera de lugar” el reclamo de Marko Cortés, quien usó un “tono alto” diciéndole que la felicitación era indigna, ya que se trató de una elección de Estado.

El resto de dirigentes se quedaron callados, y la ex candidata dijo que Marko olvidó sus palabras de que a ella ningún hombre la manda, y no tenía que pedirle permiso a nadie para realizar la llamada; desde ese entonces ambos políticos no han vuelto a cruzar palabra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad