;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:24

En Sinaloa tenemos más desaparecidos que homicidios: Adrián López

De cada 10 personas desaparecidas 7 nunca aparecen o aparecen muertas, señaló el director de El Noroeste de Sinaloa

Más desaparecidos de homicidios en Sinaloa, sus familias quedan solas y sus casos quedan en total impunidad

Más desaparecidos de homicidios en Sinaloa, sus familias quedan solas y sus casos quedan en total impunidad

“Llevamos una década de contar muertos y desaparecidos, una violencia que no se ve, no hay escena del crimen por eso es que pareciera que no existiera, en Sinaloa tenemos más desaparecidos que homicidios… y aunque recientemente esas dos gráficas han venido a la baja sigue siendo la desaparición de personas una violencia estructural, sistémica y además que es terriblemente impune”, señaló el director del periódico Noroeste de Sinaloa, Adrián López.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin afirmó “nunca hay detenidos”, y que “7 de cada 10 personas que desaparecen no aparecen nunca o aparecen muertas”.

Detalló que “el grueso de la población de personas desaparecidas en este país son las más vulnerables y a las clases medias y a las élites no les interesan... me dicen en algo andaban o se lo merecían”, por ello todos se “hacen de la vista gorda”, pese a que son más de 100 mil los desaparecidos.

“Las familias al final se quedan solas”, de ahí el acompañamiento del documental “Me lo quitaron, voces de justicia”en el cual a través de sus familias se cuentan las historias de Pedro Andrés, Ismael Alejandro y Jesús Eduardo, tres jóvenes mazatlecos desaparecidos.

Es “un documental duro y difícil de digerir” busca sensibilizar a la población de las desapariciones, pues afirma que “las noticias solo cuando tiene alguna particularidad logran captar atención”, recordó la desaparición masiva de 66 personas de hace unos meses los cuales “regresaron a sus casas por que los liberaron, no por que los haya encontrado las autoridades”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad