;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 11:24

SSCDMX prepara operativo de seguridad por marcha estudiantil

Como cada año grupos estudiantiles, CNTE, organizaciones sociales y sindicatos encabezarán las manifestaciones para conmemorar la tragedia que ocurrió en 1971

SSCDMX prepara operativo de seguridad por marcha estudiantil

SSCDMX prepara operativo de seguridad por marcha estudiantil(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaria de Seguridad Ciudadana prepara un operativo de vigilancia con personal de tránsito y femenil, así como de grupos metropolitanos con motivo de la marcha organizada por el comité estudiantil que participará este lunes 10 de junio al cumplirse 53 años del llamado halconazo.

Como cada año grupos estudiantiles, CNTE, organizaciones sociales y sindicatos encabezarán las manifestaciones para conmemorar la tragedia que ocurrió en 1971 por mandato del gobierno federal.

Se espera la participación de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Bachilleres y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas anunció que la marcha iniciará en la Normal de Maestros en San Cosme, programada para iniciar a las 16:00 horas.

La ruta oficial para la marcha partirá desde avenida México Tacuba hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Se realizarán cierre de vialidades y calles aledañas para evitar accidentes o confrontaciones con automovilistas.

Las autoridades capitalinas mantienen como parte del operativo la colocación de vallas metálicas en los principales edificios públicos y privados, bancos, hoteles y restaurantes. De igual manera, se colocarán vallas de protección en la Catedral y en Palacio Nacional.

Se recomienda a los automovilistas programar salidas anticipadas y planear rutas alternas para facilitar la movilidad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad