;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:40

INE recuenta 68.16% de paquetes electorales

El organismo electoral destacó la consistencia y coincidencia entre los resultados del Conteo Rápido, PREP y Cómputos Distritales en la elección presidencial

INE recuenta 68.16% de paquetes electorales

En el marco de los cómputos distritales que iniciaron este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, conforme a las reuniones de trabajo y acuerdos tomados por cada uno de los Consejos Distritales de la votación del 2 de junio pasado, se recontó el 68.16% de paquetes electorales.

A través de un comunicado, el INE recuerda que, en el proceso de cómputo de la elección presidencial, se preveía recontar 67.3% de los paquetes electorales, con el fin de revisar y subsanar cualquier tipo de inconsistencia o irregularidad que se hubiese presentado tras el cierre de la Jornada Electoral.

“No obstante, conforme a las reuniones de trabajo y acuerdos tomados por cada uno de los Consejos Distritales, se recontó el 68.16 % de paquetes electorales”, puntualiza.

El INE señala que este jueves concluyeron los cómputos en los 300 Consejos Distritales de la elección para la Presidencia de la República y con ellos se confirma la consistencia y coincidencia plena entre los resultados de los Conteos Rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales.

“Con esto, como lo ha señalado la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, se demuestra que el Instituto cuenta con instrumentos robustos, verificables y transparentes que le dan confianza a todo el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad