Sheinbaum debe demostrar que la silla presidencial no está embrujada
Alejandro Rosas y Carlos Silva analizan la historia de la sucesión presidencial en su nuevo libro
Sheinbaum debe demostrar que la silla presidencial no está embrujada / W Radio
Los escritores Alejandro Rosas y Carlos Silva lanzaron un nuevo libro bajo el título de “La silla embrujada: La truculenta historia de la sucesión presidencial”, en donde recorren la historia de los cambios de presidentes que ha tenido México durante el siglo XX, y los que van en el siglo XXI
La ‘maldición’ de la silla embrujada, que es la silla presidencial, indica que cualquier persona buena que se siente en ella se convierte en mala.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcanzar, Alejandro Rosas explicó que la historia indica que no hay ningún ejemplo de que el presidente saliente haya podido conservar el poder a través de un sucesor; Andrés Manuel López Obrador si cayó en esta maldición.
Y ahora, con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta de México tiene la responsabilidad de demostrar que la silla presidencial no está embrujada, o que la maldición no les llega a las mujeres.
En cuanto a la violencia que ocurre con la sucesión presidencial, Carlos Silva destacó que es inédito que los procesos electorales de este siglo también han estado ensangrentados, pero se le olvida a la gente, debido a que quienes son asesinados son candidatos en municipios.
Como en el caso de las elecciones del 2024, donde hubo por lo menos 35 aspirantes a cargos de elección popular asesinados en México; “eso si es nuevo, antes era el magnicidio”.