;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:38

Diputado del PRD impugnará elección ante trampas y mañas

Francisco Huacus señala que la victoria electoral de Morena y sus aliados responde a sus nexos con la criminalidad

Diputado del PRD impugnará elección ante trampas y mañas

El líder de los diputados federales del PRD, Francisco Huacus Esquivel, descalificó la actitud autoritaria y dictatorial del partido Morena que lejos de buscar un diálogo con la oposición asume una postura de prepotencia y soberbia luego de obtener mayoría de en las Cámara del Congreso de la Unión para la próxima legislatura.

Sostuvo que la victoria electoral de Morena y sus aliados responde a sus nexos con la criminalidad, y obedece también a diversas anomalías que se pensaba ya superadas como la compra y la coacción del voto, características que lesionan la democracia mexicana al dejar sin voz ni voto a sus opositores que no coinciden con su proyecto de gobierno.

Es la actitud autoritaria y prepotente de este gobierno que cumplió su cometido a través de su asociación con el crimen organizado, además de la compra y coacción del voto de una manera autoritaria y dictatorial, signos de hacia dónde van a llevar al país en los próximos seis años. Lo único que hace es atacar a la democracia y a las minorías, y dejar sin voz y sin representación a los ciudadanos que no coinciden con ese proyecto”.

El diputado perredista advirtió que, una vez concluido el cómputo general de los votos, la oposición impugnará la elección ante el cúmulo de anomalías, trampas e irregularidades en el proceso electoral, además de la abierta intervención del presidente López Obrador en los comicios.

Habremos, la oposición, de ver donde tenemos la oportunidad de impugnar por los vicios que hay en torno a los resultados. Hay distritos donde hay el 80 por ciento de incidencias en el total de las casillas, de verdad es altísimo ese porcentaje para una elección presidencial, pero sobre todo para elección donde hubo trampas, mañas, hubo coacción, compra, hubo amenazas contra nuestros candidatos y candidatas”.

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro señaló que se trató de una elección de Estado por lo que pedirán que al menos se investiguen todas las trapacerías en favor de la candidata oficialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad