;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 06:47

Encuestadoras tendrán que rendir cuentas: Rafael Pérez Gay

El analista señaló que algunas mienten y es importante porque moldean el ánimo del electorado.

#Análisis con Rafael Pérez Gay

#Análisis con Rafael Pérez Gay

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el analista, Rafael Pérez Gay habló sobre las elecciones del domingo y dijo que las campañas electorales tuvieron momentos en los que demostraron la degradación de la conversación publica, el bajo compromiso político y “la inundación de spots” que indican propuestas con muchas mentiras.

Pérez Gay informó que las encuestas en México dejaron de ser un instrumento de conocimiento para convertirse “en una pieza más en el tablero político”, ocupando un papel importante y negativo en la composición de la democracia del país.

El analista puntualizó en que las encuestadoras van a tener que responder a los resultados que ofrecieron después del 2 de junio porque algunas mienten, tendrán que pasar por una revisión y rendir cuentas porque moldean el ánimo del electorado.

Sobre los candidatos Pérez Gay señaló que “el domingo en México se juegan muchas cosas, el futuro del país… el bajo compromiso con algunas excepciones, compromiso político, en especial de Sheinbaum, que nos llenó de un discurso artificial con una realidad alterna que el presidente de la República ha creado. La campaña de Gálvez fue más genuina, de Taboada más firme que la de Brugada, no debemos olvidar como llego con el caso Juanito”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad