;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:42

Encuentran sustancias tóxicas en zapatos y otros productos infantiles de venta en línea

Un estudio de sanidad en Seúl, Corea del Sur, encontró materias tóxicas hasta 428 veces por encima de lo permitido en varios productos de la tienda virtual china Shein.

Una especie de dermatitis ataca a los menores que han utilizado los tenis

Una especie de dermatitis ataca a los menores que han utilizado los tenis

El gobierno de Seúl llevó a cabo una inspección sanitaria en la que se analizaron artículos infantiles, entre ellos zapatos, bolsos de cuero y cinturones provenientes de la tienda virtual china Shein, en la que se encontró que siete de los ocho productos analizados contienen sustancias tóxicas hasta 428 veces por encima de los estándares permitidos.

De acuerdo con el estudio, todos los productos examinados mostraban altos niveles de compuestos como formaldehído o plastificantes, elementos que son altamente dañinos para la salud y aún peor en niños.

En específico, el resultado más preocupante fue en dos pares de zapatos para niños. En uno de ellos, los niveles de formaldehído excedían 1.8 veces lo permitido y el otro par mostraba cantidades excesivas de ftalato, un tipo de plastificante 428 veces más tóxico de lo permitido.

El estudio realizado a los productos de la empresa china Shein que se fue desarrollando desde el mes pasado, se une a los numerosos análisis que ha hecho previamente el gobierno de Seúl a otras marcas de comercio electrónico como Temu y Ali Express, ante la preocupación por el crecimiento de las apps de comercio en línea.

Sin embargo, no sería la primera vez que Shein se enfrenta a este tipo de problemas. En 2022, Greenpeace analizó 47 productos de la empresa china, en los que también encontró sustancias químicas dañinas que excedían el 100% de los permitido.

Según otro estudio, elaborado por la organización “Stand Earth”, la empresa china Shein emite la misma cantidad de toneladas de CO2 al ambiente que todo un país como Paraguay.

Postura de Shein:

SHEIN se toma muy en serio la seguridad de los productos. Nuestros proveedores deben cumplir con los controles y estándares que hemos implementado, y trabajamos en estrecha colaboración con agencias de pruebas internacionales de terceros, como Intertek, SGS, BV y TUV, para realizar pruebas periódicamente que garanticen el cumplimiento de nuestras normas de seguridad por parte de nuestros proveedores. El año pasado, realizamos más de 400.000 pruebas de seguridad química con estas agencias. Al enterarnos de cualquier reclamo contra nuestros productos, estos son eliminados inmediatamente de nuestro sitio como medida de precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes. Si se verifica un incumplimiento, no dudaremos en tomar las acciones de seguimiento adecuadas con el proveedor de dicho producto. SHEIN se dedica a brindar siempre a los consumidores productos seguros y confiables”, dijo un vocero de Shein a W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad