;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:19

Respeto las encuestas, pero el ánimo de la gente por mí dice otra cosa: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial estuvo de gira por Querétaro y Yucatán, donde se reunió con empresarias y con simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.

FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOACURO.COM

FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOACURO.COM

En el penúltimo día de campaña, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió a los estados panistas de Querétaro y Yucatán.

En la capital queretana sostuvo un encuentro con mujeres empresarias a quienes ofreció su apoyo mediante la Agencia Nacional para el Emprendedor, la Innovación y Financiamiento, más tarde se reunió con simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD en San Juan del Rio.

Previo a su encuentro con simpatizantes, en entrevista, se le cuestionó sobre las encuestas que la ubican en segundo lugar, Xóchitl Gálvez, dijo ser respetuosa de todas las encuestas, pero muchas veces no son muy precisas que digamos, es más, aseguró que no va 20 puntos abajo de Claudia Sheinbaum, el ánimo de la gente dice otra cosa muy diferente a lo que expresan los sondeos.

“Mira, yo soy respetuosa de las encuestas, te voy a dar el caso de una encuesta, cuando fui candidata delegada, me ubicaban 17 puntos abajo y gané por cinco puntos. Entonces, no creo que sea mala fe. Simplemente yo estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto. Un voto oculto muy importante. El ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó Fox, no se veía ese entusiasmo, ese ánimo. O sea, no es una contienda que estemos a 20 puntos. No hay manera, porque el ánimo de la gente dice otra cosa”.

—  

Se le preguntó si confía en el trabajo del INE en estos comicios, la abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD, dijo confiar en la gente a la que pidió hacer lo imposible por votar, aún en las zonas donde se consideran focos rojos y que ojalá las autoridades electorales revisen los gastos de campaña de Claudia Sheinbaum porque hace tiempo que rebasó el tope de gastos.

“Pues confío en el trabajo de los ciudadanos y ojalá el INE se ponga las pilas porque vaya que la señora Sheinbaum ha rebasado los topes de campaña y no veo que empiece a sacar tarjetas amarillas. Pero pues que haya una gran participación en las casillas, en las especiales pueden votar para la Presidencia y que traten de estar para que haya elección. Porque eso es importante que vayan a votar”.

—  

Cuestionada sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en esta elección está en juego optar por la democracia o por la oligarquía, Xóchitl Gálvez, recordó que en Morena tienen al mapache más grande de la historia de los fraudes electorales y que en todo caso el oligarca es el Presidente y algunos empresarios que son sus secuaces.

“Acuérdense que tienen al más mañoso de todos los que han hecho fraude electoral en la historia de México, Manuel Bartlett. Manuel Bartlett está ahí en Morena y es el artífice del fraude electoral más grave que tiene en la historia del país. Así es que ¿qué se puede esperar de él? Yo creo que ya basta que el presidente sea alcahuete de los corruptos. Dice que está en juego si gobierna la oligarquía. Él es la oligarquía, junto con ciertos empresarios que se han beneficiado del poder y de los beneficios económicos. Nosotros representamos a la democracia, nosotros representamos al pueblo, el oligarca es él y sus secuaces”.

—  

Por la noche acude a Mérida, Yucatán, donde también cierra su campaña proselitista.

Mañana miércoles, tiene contemplado visitar el Estado de México y el gran cierre de campaña será por la tarde en Nuevo León, en la Arena de Monterrey, incluso al concluir su cierre en Nuevo León. Ya por la noche acudirá a su pueblo natal, a Tepatepec, Hidalgo, donde finalmente concluirá su actividad proselitista.

El domingo después de votar estará todo el día en su cuartel de guerra, su casa de campaña, en la colonia Anzures de la Ciudad de México, desde ahí seguirá la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad