;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:35

Congreso llama a los mexicanos a ejercer voto

Este miércoles fue el último debate, antes de las elecciones del domingo, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Máscaras de Carlos Salinas, encuesta y discursos triunfalistas entre morenistas y opositores a unas horas del cierre de las campañas presidenciales.

El de este miércoles fue el último debate, antes de las elecciones del domingo, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Senadores y diputados de todos los partidos llamaron a los mexicanos a que nadie se quede sin votar este próximo 2 de junio

En los posicionamientos entre la oposición y Morena, apareció en tribuna el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La diputada del PT, Lilia Aguilar, llevó a la tribuna una máscara del expresidente Salinas y llamó a los opositores a reconocer que detrás de la campaña de Xóchitl Gálvez están los expresidentes.

Un tanto, molesta por la máscara de su tío, la senadora antes del PRI ahora de MC, Claudia Ruiz

Massieu, dijo que estas han sido unas campañas llenas de odio, violencia y ofensas.

Aseveró que México va al 2 de junio, sin equidad y sin seguridad.

“Diferir y debatir es permisible en la democracia, lo que es prohibido es el separatismo y la destrucción”.

La expresidenta del PRI y hoy senadora Beatriz Paredes, exhortó a las y los ciudadanos a participar en las elecciones.

Acusó que el gobierno actual está marcado por la incapacidad autocritica que lleva al país a un abismo y cuestionó si se podrá recuperar a las instituciones para la reconstrucción de un Estado de derecho.

“Hay una película de Ingmar Bergman que se llama “El Rostro”, en esa película hay una escena brutal, inolvidable, el actor principal está frente al espejo y pretende quitarse la máscara, pero al quitarse la máscara ve que la tiene ya tatuada, es la máscara del autoritarismo, no permitan que la lucha democrática de este país desemboque en el autoritarismo”, remarcó.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, manifestó que es correcto convocar a la gente para que ejerza su derecho al voto.

Señaló que el pueblo mexicano tuvo mucha esperanza en el 2018, por las promesas de campaña del presidente de la República. Sin embargo, no logró cumplirlas.

Acusó que el titular del Ejecutivo Federal realiza manifestaciones engañosas, pensando que las y los ciudadanos no se darían cuenta de la crisis de inseguridad que atraviesa el país.

La senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, recordó en 2018 hicieron historia y seguirán haciendo historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad