;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:01

La democracia está bajo amenaza: Carlos Bravo Regidor

El analista político señala que hoy en día existen incógnitas de temas que antes no preocupaban, como las capacidades del INE para organizar la jornada electoral.

#Análisis con Carlos Bravo Regidor

#Análisis con Carlos Bravo Regidor

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de una semana de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en México, Carlos Bravo Regidor, analista político, señaló que se llega a la jornada electoral con incógnitas que antes no se tenían, como la capacidad de las autoridades electorales para organizar la elección y generar confianza entorno al resultado.

Incluso aquellos problemas que hubo, lo recordarás bien, con lo del voto en el extranjero, con lo de poder integrar a todo el funcionariado que compone las mesas de casillas, todas esas cosas antes no nos preocupaban, podíamos darlas bien que mal por sentado”, señaló Bravo Regidor en Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola.

En la medida en que esas incapacidades del Instituto Nacional Electoral (INE) se verifiquen, aumenta la posibilidad de una impugnación de los resultados; la responsabilidad no es solo de las autoridades electorales, el tema del crimen organizado, la violencia contra los candidatos, va a dejar una “factura grande” que también vuelve más impugnable la elección.

La democracia está bajo amenaza, pero ha resistido, e incluso si ganara el obradorismo eso no significa que se acaba la democracia, yo creo que van a sobrevivir muchos espacios de resistencia”, agregó Bravo Regidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad