;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 02:16

Diputados del PAN denuncian ante la SFP al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

El titular de Sectur “olvidó” reportar en sus declaraciones patrimoniales una lujosa mansión ubicada en San Antonio Texas, con un valor de al menos un millón de dólares.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los diputados federales del PAN, María Elena Pérez Jaén y Santiago Torreblanca, denunciaron este lunes ante la Secretaría de la Función Pública al secretario de Turismo de López Obrador, Miguel Torruco Marqués, quien “olvidó” reportar en sus declaraciones patrimoniales una lujosa mansión ubicada en San Antonio Texas, en Estados Unidos, con un valor de al menos un millón de dólares.

Los legisladores panistas explicaron que la casita de más de 800 metros cuadrados se ubica en el exclusivo complejo residencial River Rock Ranch la cual cuenta con acabados de lujo y con alberca.

La diputada Pérez- Jaén enfatizó que el titular de Turismo, Miguel Torruco, no reportó esta propiedad en ninguna de sus declaraciones patrimoniales y que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, establece que por este delito podría ser inhabilitado hasta por 5 años como funcionario público.

Dijo que el gobierno de López Obrador está obligado a investigar esta denuncia, pues el secretario de la Función Pública no hace nada para indagar la probable responsabilidad de este servidor público.

“En este momento ya están obligados a iniciar el procedimiento o la investigación, tanto en la SFP como en el órgano de control de la Secretaría de Turismo, o sea ya no tienen pretexto, ya presentamos las pruebas, la denuncia, ya no hay manera de que se hagan como que la Virgen les habla, porque este señor de la SFP no’mas nos cuesta dinero y parece que se pasa dormido, entonces el “mago” Torruco porque aparece y desaparece propiedades y residencia, y quien sabe que estará ocultaron en esta empresa”.

—  

A su vez, el también diputado del PAN, Santiago Torreblanca, denunció que además de la mansión, el Secretario de Turismo ocultó en su declaración patrimonial los registros de una empresa de nombre Our Deere Home que tiene como domicilio fiscal la misma mansión de River Rock Ranch.

“Así es, la exigencia al secretario de Turismo es que si en un plazo de 24 horas no aclara por qué omitió declarar esta empresa, a qué se dedica, y cuáles son sus cuentas, sabremos que con su silencio estará aceptando que es una empresa irregular para esconder dinero y propiedades”.

—  

Ambos diputados del blanquiazul resaltaron que el caso del titular de Turismo Miguel Torruco no es el único asunto de corrupción, pues existen otros como el de Manuel Bartlett, Rocío Nahle y la casa gris del hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad