• 21 NOV 2024, Actualizado 21:45

EN VIVO

¿Quién es Doris Jocelyn? La influencer que puso en alto a México con su trend

Su video más viral donde representa a la cultura mexicana ya cuenta con más de 127 millones de reproducciones

Un video creado por la influencer mexicana Doris Jocelyn, quien se dedica a hacer contenido de maquillajes y representaciones de algunos personajes, se ha popularizado en redes sociales en muy poco tiempo y ha dejado impactados a los usuarios de TikTok, Facebook e Instagram.

Doris se volvió tendencia luego de publicar y viralizar un video con la leyenda “México haz lo tuyo”, el cual consiste en una serie de transiciones con ella caracterizada con vestuarios, personajes y símbolos emblemáticos de México.

Lo impactante de este video es que, en tan poco tiempo de ser publicado, ya superó sus dos contenidos anteriores que también fueron aclamados por internet, en los que recrea el trend de maquillaje “Asoka”, inspirado en una serie de televisión que lleva el mismo nombre y consiste en hacer varias transiciones mientras se maquilla y personifica con un vestuario árabe.

El video original y uno en versión mexicana cuentan con más de 80 millones de reproducciones, mientras que su más reciente creación del trend mexa ha conseguido más de 127 millones en TikTok.

También te puede interesar:

Video viral de Doris Jocelyn

La razón por la que este video se popularizó tan rápido es porque en él se muestra el talento que tiene la joven para la técnica del maquillaje que lo lleva más allá de lo que acostumbramos hacer.

Con una duración de 1 minuto y 13 segundos, la tiktokera ha logrado representar a México portando más de 10 vestuarios con características mexicanas como lo son un mariachi, personajes de la Lucha Libre, juego de la lotería, la Selección Mexicana de fútbol, la Virgen de Guadalupe, una mujer de la Revolución, una catrina, entre otros más.

¿Quién es Doris Jocelyn?

Es una chica de 27 años, originaria de Veracruz y actualmente establecida en Puebla que inició su carrera en redes sociales hace cinco años. Su contenido era únicamente sobre tips de maquillaje, pero con el tiempo su trabajo escaló y se hizo más viral, desde hacer videos de narrar historias de terror mientras se maquilla hasta caracterizarse a sí misma de personajes de fantasía o de películas como “La Máscara”, la otra madre “Coraline”, Avatar, El Grinch, Maléfica, Annabelle, entre otros.

Ahora es una de las creadoras de contenido más conocidas por su talento y creatividad en el mundo del maquillaje.