;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:08

SEP adelanta vacaciones de verano por altas temperaturas: ¿cuándo y en qué estados?

Por las altas temperaturas la institución busca salvaguardar a los estudiantes de educación básica

SEP adelanta vacaciones de verano por altas temperaturas: ¿cuándo y en qué estados?

SEP adelanta vacaciones de verano por altas temperaturas: ¿cuándo y en qué estados? / Busà Photography

Tras la llegada de la tercera onda de calor en México, las entidades han tomado decisiones con el fin de resguardar a los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo.

Ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las vacaciones de verano se adelantarán 15 días debido a las altas temperaturas que se han presentado las últimas semanas, por lo que los pequeños de educación básica podrán disfrutar de unos días más de descanso.

¿Cuándo será el último día de clases?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria asistirán a clases hasta el jueves 11 de julio, ya que el viernes 12 no habrá actividades debido a la descarga administrativa que realizarán los maestros.

El lunes 15 de julio será únicamente para la entrega de boletas a los padres de familia, por lo que el fin del ciclo escolar oficialmente es el día 16 y los docentes permanecerán en las escuelas hasta el 19 de julio, ya que participarán en el Taller de Formación Continua.

Sin embargo, habrá entidades donde se modificarán estas fechas para proteger a los estudiantes del fuerte calor que, se espera continue unas semanas más.

También te puede interesar:

¿Qué entidades adelantarán las vacaciones de verano?

Los últimos días, San Luis Potosí ha sido uno de los estados más afectados por presentar temperaturas arriba de 45 grados, por ello el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció que el ciclo escolar 2023-2024 concluirá el viernes 28 de junio.

“Vamos a cuidar a nuestros niños de San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas de todo el país, sobre todo la región huasteca, zona media, parte de la zona metropolitana han roto todos los récords de temperaturas. En sintonía con la SEP, vamos a mandar a los niños de vacaciones antes”, señaló el gobernador, Ricardo Gallardo.

Más de 500 mil alumnos podrán disfrutar de sus vacaciones dos semanas antes que el resto de las entidades y el personal docente concluirá sus labores hasta el miércoles 5 de julio.

Además, se confirmó que continuará el recorte de horario durante los últimos días que quedan de clases por las altas temperaturas en San Luis Potosí y quedarán de la siguiente manera:

  • Turno matutino, la salida es una hora antes.
  • Turno vespertino entrarán una hora más tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad