;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:37

Se desploma templete en evento de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, se encontraba en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Se desploma templete en evento de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Esta noche se desplomó el templete de un evento de campaña de Movimiento Ciudadano, en el que estaba presente el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, en Nuevo León.

Hasta el momento, autoridades reportan 9 muertos y 65 personas heridas.

El abanderado presidencial se encontraba en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron que se desplomara el escenario, reportan autoridades.

En el lugar del incidente, cuerpos de emergencia continúan rescatando a las personas lesionadas que quedaron debajo de la estructura metálica.

Protección Civil informa que oficialmente resultaron 15 personas lesionadas, pero de manera extraoficial se reportan 80 personas heridas.

Los lesionados ya fueron trasladados por servicios de emergencia a los hospitales más cercanos para que reciban atención médica.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el IMSS atiene a 18 personas lesionadas en este mitin.

En el evento proselitista se encontraban reunidas mas de 5 mil personas, ya que momentos antes del incidente se había presentado el grupo musical “Bronco”.

A través de su cuenta de X, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ya confirmó que se encuentra bien y está a salvo en el Hospital San José, en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto en su cuenta de X, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que hay personas lesionadas por el incidente ocurrido en el cierre de campaña. Pidió a la ciudadanía resguardarse en sus domicilios a causa de los fuertes vientos, lluvia y tormenta eléctrica que hay en la zona metropolitana.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad