;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:18

Sube a 9 el número de fallecidos tras colapso de templete en cierre de campaña de MC en NL

Al momento, autoridades reportan 65 personas heridas por esta tragedia.

SAN PEDRO, NUEVO LEÓN, FOTO: CUARTOSCURO.COM

SAN PEDRO, NUEVO LEÓN, FOTO: CUARTOSCURO.COM

Aumenta a 9 el número de personas fallecidas -8 adultos y un menor de edad-, luego del desplome de un templete en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en el municipio de San Pedro Garza García, informó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Hasta el momento, autoridades reportan 65 personas heridas.

Al momento de la tragedia, se encontraba presente el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, y Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, entre otros candidatos al Senado de la República.

En el mitin se encontraban reunidas más de 5 mil personas, ya que momentos posteriores a los discursos de los candidatos, se presentaría el grupo musical “Bronco”.

El gobernador de Nuevo León, arribó al lugar instantes después del incidente para atender la emergencia, al igual que Álvarez Máynez, quien también regresó al lugar del desplome.

A través de su cuenta de X, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia y manifestó su solidaridad con las familias de las personas afectadas.

LAS CANDIDATAS PRESIDENCIALES LAMENTARON LA TRAGEDIA

La primera en pronunciarse por esta tragedia fue Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, deseó que todos los simpatizantes y asistentes se encontraran bien.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez, aspirante de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, expresó su solidaridad con su contrincante Jorge Álvarez Máynez, con los integrantes del partido y con los asistentes del evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad