;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:14

Se acusan en el Congreso por “candidata de las mentiras”

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se desató una confrontación entre la oposición y Morena.

Se acusan en el Congreso por “candidata de las mentiras”

El proceso electoral en curso, desató una acalorada confrontación entre la oposición y Morena durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, estallaron en enojo luego de que Morena y sus aliados titularon el debate político de este miércoles como “Las mentiras de la candidata del PRIAN”.

La diputada Lilia Caritina Olvera, anunció la presentación de quejas por violencia política en razón de género.

“Para manifestarle mi inconformidad por el título de la Agenda Política. No es digno de la Comisión Permanente presentar un título de la Agenda Política con este tema. Creo que el país merece un trabajo legislativo de mejor nivel, merece una discusión de nivel entre los legisladores y no verter injurias contra una persona”.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión Permanente, aclaró que en la reunión de la Mesa Directiva el título de la Agenda Política se aprobó por mayoría de votos.

En seguida la bancada del PAN aprovechó el momento para desplegar en el Salón de Plenos una gran lona con la foto de Xóchitl Gálvez ondeando la bandera nacional, en el Zócalo, el pasado domingo, acompañada de la leyenda “¡Ya Ganamos!”.

En las primeras intervenciones, los legisladores del PAN y del PRI, Juan Carlos Maturino y Reynel Rodríguez, respectivamente, aseveraron que Claudia Sheinbaum, representa a un gobierno corrupto y mentiroso, que ha tenido cercanía con los grupos delictivos.

Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, afirmó que la única candidata de las mentiras es Claudia Sheinbaum y enumeró algunas.

“Ella dijo que quienes podrían garantizar los programas sociales son los corruptos de Morena, por supuesto que no, los programas sociales están en la Constitución gracias a los votos de la oposición, gracias a nosotros estos programas sociales son constitucionales. Recuerden como en el debate le dijeron: tú familia está en paraísos fiscales, ¿qué dijo la señora de las mentiras?, falso fue la palabra que ocupó”, indicó.

Ruth López, senadora de Movimiento Ciudadano, consideró que tanto la representante de Morena como de la oposición, son las candidatas de las mentiras.

En seguida el expanista, ahora morenista Raúl Paz Alonso, acusó de enriquecimiento ilícito a Renán Barrera, candidato de la oposición al Gobierno de Yucatán y con quien trabajó en el pasado cuando este fue presidente municipal de Mérida.

La senadora del PRI, Nancy de la Sierra sugirió que el debate se llamara “La candidata de las mentiras” y que cada quien sacara sus conclusiones.

El diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, arremetió contra la presidenta de la SCJN y exigió su renuncia por la supuesta reunión con magistrados electorales y líderes partidistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad