;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:51

La única opción que puede derrotar a Morena es MC: Jorge Álvarez Máynez

Nuestra justicia inclusiva y de género contrasta con la invisibilización de las candidatas, señala Jorge Álvarez Máynez

“Están muy preocupados porque hemos rebasado a los partidos de la vieja política (...) La única opción que puede derrotar a #Morena somos nosotros”: Álvarez Máynez

“Están muy preocupados porque hemos rebasado a los partidos de la vieja política (...) La única opción que puede derrotar a #Morena somos nosotros”: Álvarez Máynez

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se dijo contento por el desempeño en el tercer debate, y confía en la preferencia de los electores a la hora de emitir su voto, pues aclaró que hay estudios que demuestran que el 40% define su voto dos semanas previas de la votación.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warketin, afirmó que los debates dan herramientas, información y propuestas para que el electorado tome su decisión, por lo que en esta última edición fue importante el tema de seguridad del que reiteró su desacuerdo con la estrategia de militarización y la estrategia fallida del actual gobierno.

Sobre la política social, dijo, fue importante retomar otros temas que las candidatas ignoran, niñas niños, discapacidad exclusión, hay visiones distintas que la gente puede tomar en cuenta para la elección.

Señaló que la diferencia entre él y las candidatas en todos los temas es tener una visión transversal, una dimensión de la justicia inclusiva e igualdad, que las candidatas, dijo “han invisibilizado”.

Asimismo, externó su compromiso con el medio ambiente, la salud, el desarrollo y la prosperidad, todos estos con el componente de constancia en su discurso.

Aclaró que, aunque desmintió en su momento la cifra de feminicidios, “no voy a meterme nunca con la falda de alguien o el esposo de alguien”, sin embargo, “tuve un ejercicio permanente de contraste contra las candidatas”, afirmó.

Sobre la Marea rosa, criticó que Guadalupe “Acosta Naranjo haya quedado a las órdenes de Alito”, la que consideró “una estrategia equivocada”, sin embargo, dijo “respeto cualquier concentración”.

Aseguró que los partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” “están preocupados porque los hemos rebasado” y afirmó que “la única opción que puede derrotar a Morena es MC”, por lo que anticipó un cierre de campaña con intensidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad