;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:11

Es más fácil que yo gane la Presidencia, que el Cruz Azul al América: Xóchitl Gálvez

“Vamos a ganar, de verdad vamos a ganar, acuérdense de mí”, asevera la candidata

Es más fácil que yo gane la Presidencia, que el Cruz Azul al América: Xóchitl Gálvez

Es más fácil que yo gane la Presidencia, que el Cruz Azul al América: Xóchitl Gálvez / cortesía

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió crear un gobierno de coalición, plural e incluyente, de reconciliación y reconstrucción nacional.

Sostuvo que de ganar la Presidencia de la República integraría un gobierno con las mejores mujeres y hombres de todos los partidos, incluido Morena, es decir, más allá de diferencias ideológicas.

La abanderada presidencial de la oposición sostuvo un encuentro con intelectuales en la Escuela Nacional de Ingenieros, de hecho, agradeció el respaldo a su candidatura a través de un manifiesto firmado por más de cientos de intelectuales de distintas ramas como la política, la academia, la literatura o la opinión pública.

Ante ellos, Xóchitl Gálvez, aseguró que ella ganará la elección del 2 de junio, incluso pronosticó que es más fácil que ella gane la contienda electoral, que el Cruz Azul le gane al América en el torneo Clausura 2024.

Soy la candidata del PAN, del PRI y del PRD, pero también soy la candidata de millones de mexicanos. Quisiera decirles algo importante: vamos a ganar, de verdad vamos a ganar, acuérdense de mí. Está más fácil que yo gane el próximo 2 de junio, que el Cruz Azul al América, pero también va a ganar. Yo palpo la calle, nada más es que la gente pierda el miedo a salir a votar, eso es todo, el número es mágico, si hay un 63 por ciento de participación ganamos esta elección”.

La aspirante presidencial reiteró que incluirá en su gabinete a los mejores hombres y mujeres para conformar un gobierno de coalición, por ejemplo, integraría a la senadora feminista de MC, Patricia Mercado y algunos otros políticos del PRI y del PAN y hasta de Morena.

Xóchitl Gálvez se reunió con Roger Bartra, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Jorge G Castañeda, Consuelo Sáizar, Agustín Basave, Enrique Krauze, Enrique Serna y Federico Reyes Heroles, entre muchos otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad