;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 06:22

“Marea Rosa” también se manifiesta en Veracruz

Miles de personas salieron a marchar en apoyo a la y los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

BOCA DEL RIO, VERACRUZ.- Este domingo, miles de personas se reunieron para participar en la Marcha Rosa por la Democracia, en Veracruz iniciaron en el asta bandera para realizar un recorrido por el boulevard Manuel Ávila Camacho en dirección a Boca del Río. 
FOTO: VICTORIA RAZO/CUARTOSCURO.COM

BOCA DEL RIO, VERACRUZ.- Este domingo, miles de personas se reunieron para participar en la Marcha Rosa por la Democracia, en Veracruz iniciaron en el asta bandera para realizar un recorrido por el boulevard Manuel Ávila Camacho en dirección a Boca del Río. FOTO: VICTORIA RAZO/CUARTOSCURO.COM

En territorio veracruzano también se registraron manifestaciones de la llamada “Marea Rosa”, en municipios como Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Coatepec, Perote y Coatzacoalcos, miles de personas salieron a marchar en defensa de la democracia, pero ahora, en apoyo a la y los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México y por Veracruz”.

En Xalapa, la cita fue a las 10 de la mañana en la zona del Teatro del Estado, en la avenida Manuel Ávila Camacho, una de las arterias más importantes de la capital, para llegar a la Plaza Lerdo.

Con consignas de “¡Fuera Morena!” y lonas a favor de Xóchitl Gálvez candidata a la Presidencia de la República, así como de “Mexicanos al grito de la democracia. Libertad y la justicia”.

De acuerdo a los organizadores en Xalapa, fueron casi 4 mil participantes, algunas familias enteras que caminaron por la avenida, muchos, en su mayoría vestidos de rosa.

En Coatzacoalcos, los ciudadanos se concentraron en malecón costero y caminaron hasta el Parque Independencia, refrendando su creencia en la democracia y la libertad.

“Hace unos meses en febrero el presidente AMLO, presentó 19 iniciativas dentro de las cuales incluyó la desaparición del poder judicial, estamos aquí hoy para defender la independencia judicial, para defender nuestro estado de derecho, también nos defendemos a nosotros mismos, no queremos que se entienda a jueces, magistrados, ni ministros, que se entienda que estamos defendiendo la independencia judicial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad