;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 06:57

Asesinan a miembros de campaña del candidato a la alcaldía de Mapastepec, en Chiapas

Autoridades sospechan que el grupo armado buscaba asesinar al candidato Elmer Noriega.

FOTO: Eduardo Torres

FOTO: Eduardo Torres

Una emboscada en contra del equipo de campaña del aspirante de Morena a la alcaldía de Mapastepec, en la región Costa de Chiapas, dejó cinco muertos y dos heridos.

Según los reportes policiales, el equipo de Elmer Nicolás Noriega Zavala regresaba de una comunidad donde patrocinaron un baile a favor del candidato, a bordo de una camioneta 4X4 en color rojo, cuando a la altura de la gasolinera García, ubicada en la carretera que conduce a Francisco Sarabia La Blanca, fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos que viajaba a bordo de varias motocicletas.

En el ataque perdieron la vida el integrante de la planilla a regidor, José Ortiz de la Rosa, así como los operadores políticos José del Carmen Lorenzana Vázquez, Sami Daniel Aguilar Reyes, Emmanuel Díaz Román y Nayeli Vázquez Reyes.

Se sospecha que el grupo armado buscaba asesinar al candidato Elmer Nicolás Noriega Zavala, sin embargo, no viajaba en esa camioneta.

A través de sus redes sociales, el candidato a presidente municipal lamentó la muerte de sus cercanos colaboradores y externó el pésame para las familias dolientes.

“Amigos míos quienes les arrebataron la vida de una manera cobarde lamento profundamente sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones, somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo, esas pláticas que siempre tuvimos donde siempre me expresaron sus ideales”, dijo.

La FGE señaló que un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efectos de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad