;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:18

Se presentó el libro “La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” de Anabel Hernández

En su nuevo libro, la periodista de investigación expone los presuntos nexos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Cártel de Sinaloa.

Se presentó el libro “La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” de Anabel Hernández

En su más reciente libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, la periodista de investigación Anabel Hernández expone un presunto financiamiento ilícito a las campañas presidenciales del político tabasqueño hoy presidente de la República de 2006, 2012 y 2018 por parte de dicha organización delictiva.

Auxiliada con la reproducción de audios de entrevistas a protagonistas de este supuesto “escándalo” que involucran al presidente con narcotraficantes, la periodista de investigación señaló que a lo largo de su administración Andrés Manuel López Obrador puso énfasis en los vínculos criminales que Genaro García Luna formó con el Cártel de Sinaloa, cuando supuestamente esa misma organización le otorgó dinero ilícito para sus campañas presidenciales.

“Está esta persona no sé si escucharon que decía yo tengo los audios se los voy a pasar de todos estos mensajes de radio que estuvieron circulando, los audios no me los dio no me los podía dar porque repito, esta persona está colaborando con el departamento de justicia y si él obstaculizará de alguna manera o ventilará pruebas que en determinado momento podían ser utilizados en un juicio tendría un grave problema judicial, esta persona no sé si me entiendes lo que trato de decir allí en Estados Unidos el gobierno si tiene estas pruebas”, sostuvo Anabel Hernández.

De acuerdo con la periodista, su trabajo de investigación ha sido objeto de una campaña de censura en redes sociales, donde se han reproducido múltiples comentarios descalificando su más reciente trabajo de investigación ante la falta de “pruebas” que corroboren los señalamientos vertidos en contra de López Obrador.

“Hay muchas maneras de querer matar a un periodista, el presidente lo hace con su lengua cada vez que se le antoja, ahí en Palacio Nacional pero también lo hace a través de la censura, la censura castiga, reprime al periodista, pero sobre todo afecta a la sociedad porque no permite que la sociedad más allá de la propaganda del gobierno tenga acceso a otras fuentes de información de investigaciones periodísticas serias”, expresó la periodista.

Agregó que en las últimas horas los videos de esta comunidad han sido víctima de un ataque organizado de censura. Esto ocurre justo después del pronunciamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador sobre el libro que tanto le incomoda: “La historia secreta”, indicó Anabel quien rechazó que su libro tenga tintes electorales.

“Esto que se está viendo ya de lo que está ocurriendo con la historia secreta, ahora no tendremos que llamar la historia secreta, ahora tenemos que llamarle el libro prohibido de AMLO, el libro incómodo de AMLO, el libro que le quita el sueño, hablo, muchos me han preguntado porque el libro sale hoy si este libro tiene que ver con las elecciones de este año no, y López Obrador lo sabe”, aseguró la autora de este libro.

Al respecto, López Obrador calificó como una “calumnia” el libro de Anabel Hernández, bajo el argumento de que no se han presentado las pruebas y evidencias que comprueben sus supuestos nexos criminales, a lo que la periodista investigadora respondió:

“Y quiero mostrar por primera vez algunos de los audios de mis testigos porque aquí y en cualquier país del mundo las declaraciones testimoniales son pruebas, a las pruebas les llaman pruebas testimoniales y muchos de los testigos y documentos a los que yo tuve acceso son los mismos testigos que llevaron a Genaro García Luna a ser declarado culpable de narcotráfico y de empresa criminal, por eso este es el valor del libro por eso el libro incomoda tanto al presidente”, afirmó Anabel Hernández.

Anabel Hernández relató que, en 2010, desde los primeros días después de su detención, Sergio Villarreal Barragán alias “El Grande”, uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa, confesó ante la Procuraduría General de la República (PGR) que entregó una millonaria cantidad al actual presidente de la República, entonces en campaña.

“Desde el 2005 cuando él todavía era jefe de Gobierno de la ciudad de México y cuando ya había pensado lanzarse a la candidatura presidencial, desde aquel momento, el Rey Zambada, el hermano del Mayo Zambada le entrega al menos 7 millones de dólares, esto lo declaró Jesús Zambada García, alias El Rey en dos procesos judiciales llevados a cabo en Nueva York, una vez en el juicio del Chapo Guzmán y una segunda vez durante el juicio de Genaro García Luna”, expusó la periodista investigadora.

En ese encuentro estuvo un integrante del equipo de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador con Arturo Beltrán Leyva, El Grande, Edgar Valdés Villarreal “La Barbie” y otros miembros de la organización criminal.

El Cártel de Sinaloa financió la campaña del presidente, con la esperanza de que si ganaba pudiera poder influir en la designación del titular de la PGR y altos funcionarios, para favorecer sus negocios criminales y obstaculizar las operaciones de la DEA en México, según las revelaciones de Anabel Hernández.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad