;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 05:46

Educación superior será el igualador social en el México Nuevo: Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se reunió con autoridades de la ANUIES

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC se reunión con autoridades de la ANUIES para conversar sobre los retos de la educación superior en México

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC se reunión con autoridades de la ANUIES para conversar sobre los retos de la educación superior en México

Por segunda ocasión, y aunque su agenda marcaba actividades privadas y que se concentraría en su casa de CAMPAÑA para prepararse para el tercer y último debate presidencial, el abanderado por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, se reunió este viernes con autoridades de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior a (ANUIES) para conversar sobre los retos de la educación superior en México y a quienes planteó.

“La educación es el gran igualador social, y principalmente la educación superior. No es normal el momento que vive el país en la materia. No hay manera de justificar que tengamos una tasa de absorción menor a países como Panamá, o al promedio de América Latina”, expuso Máynez.

Ante rectoras, rectores y directivos pertenecientes a esta Asociación, conformada por 216 instituciones tanto públicas como particulares y luego de 41 encuentros universitarios a lo largo de todo el país, Álvarez Máynez destacó el pluralismo y los resultados positivos que estas visitas han aportado a su campaña: el interés inédito que las y los jóvenes han manifestado en este proceso electoral, y el diálogo que ha enriquecido su agenda a partir del intercambio transparente y directo.

Al mismo tiempo agradeció a las autoridades educativas su apertura para ampliar su visión y los retos del futuro de la educación superior en México frente a su privatización silenciosa, la falta de autonomía, de presupuesto, la desaparición de fondos, la exclusión de investigadores, y del abandono al apoyo a los posgrados.

“Este sexenio, los primeros 5 años, de los 630 mil estudiantes que ingresaron a la educación superior, prácticamente 300 mil lo hicieron en educación privada”, lamentó Álvarez Máynez respecto al abandono de las prerrogativas que el Estado debe garantizar, al abonar al panorama adverso de la educación, acusó el llamado Caballo Naranja.

Álvarez Máynez escuchó las diversas preocupaciones de las y los representantes universitarios, y se dijo optimista frente a los resultados que se darán en un par de semanas en las urnas para comenzar con un nuevo proyecto educativo que permita llevar a un millón de jóvenes a la universidad.

Además de la agenda del México Nuevo, contenida en su libro del mismo nombre , también Máynez se comprometió a respaldar una agenda transformadora de este sector desde el ámbito legislativo, en donde Movimiento Ciudadano contará con una representación histórica, para defender estas demandas y todas las causas que se han presentando en la campaña y en su libro.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad