;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:52

Critican nueva adaptación de Romeo y Julieta con Tom Holland por “inclusión forzada”

En redes hubo diversos comentarios (y memes) tras anunciar la obra de teatro interpretada por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers

Critican nueva adaptación de Romeo y Julieta con Tom Holland por “inclusión forzada”

Hace unos días se reveló que habrá una adaptación de la obra teatral “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, dirigida por el director, Jamie Lloyd. Será presentada en el Teatro Duke of York de Londres.

El papel de Romeo será interpretado por el actor, Tom Holland y su coprotagonista será la actriz, Francesca Amewudah-Rivers quien interpretará a Julieta.

Sin embargo, tras haber publicado una imagen con los dos protagonistas que darán vida a esta obra, en redes sociales los usuarios no se quedaron callados y lanzaron comentarios acerca de esta nueva adaptación.

Tom Holland y Francesca

Romeo y Julieta

También te puede interesar:

Varios de ellos expresaban su inconformidad al decir que este es un ejemplo de la estrategia de inclusión forzada, ya que la coprotagonista de Holland es una mujer de color lo cual es lo opuesto a las características estéticas del personaje en la historia original.

Los internautas mostraron indignación, ya que creen que no era necesario cambiar la historia original. Incluso lo compararon con el caso de la actriz Halle Lynn Bailey, quien interpretó a ´Ariel´ en la adaptación Live Action de la película de Disney “La Sirenita”.

Tras los comentarios negativos, algunas artistas de color salieron a hablar en defensa de Amewudah-Rivers y le recordaron al público que la primera aparición de Julieta fue interpretada por un hombre.

Al igual, cibernautas han expresado entusiasmo y envían mensajes positivos a la actriz haciéndole saber que fue hecha para el papel y fomentan a terminar con el abuso racial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad