;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:57

Ganaderos piden a presidenciables atender la sequía y violencia

Además, solicitan que se combata la competencia desleal

Ganaderos piden a presidenciables atender la sequía y violencia

Ganaderos piden a presidenciables atender la sequía y violencia / W Radio

Ganaderos y productores del país, pidieron a los aspirantes a la presidencia de la Republica, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como a Jorge Álvarez Máynez, que gane quien gane, no olviden su compromiso de atender la extrema sequía, la violencia y las desmedidas importaciones que afectan a este sector de la economía nacional.

Durante la 88 Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, (CNOG), que en conjunto representa a más de 700 mil agremiados, los productores insistieron en que están enfrentando desmedidas importaciones de carne de res y cerdo que depredan los precios, amenazas sanitarias, barreras no arancelarias para el comercio internacional y productos alternos que son competencia desleal.

El presidente de la CNOG, Homero García de la Llata, explicó que fueron escuchados por los equipos de las y el presidenciable y confían en que una vez que lleguen a la Primera Magistratura haya consenso y diálogo para atiendan el campo y la ganadería nacional.

Dentro de la ganadería se debe avanzar en el control y la erradicación de enfermedades, avanzar en la trazabilidad y simplificar los procesos de la movilización del ganado, además de buscar las formas de ir más rápido en el mejoramiento genético de los hatos y rebaños.

La problemática es grande, pero juntos los ganaderos de México sabremos encontrar la rentabilidad de cada una de las unidades de producción de nuestra membresía nacional”.

García de la Llata se pronunció por alentar la participación de las mujeres y principalmente de los jóvenes como relevo generacional para garantizar la producción de alimentos en México.

En la Asamblea estuvieron el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, y el presidente de la Unión Ganadera de Sonora, Juan Ochoa Valenzuela, el dirigente de los ganaderos organizados del país.

También hubo reconocimientos al Mérito Ganadero a 25 agremiados en memoria de Manuel Aguirre Uscanga y Alejo González González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad